Centro al Área: Jude Bellingham, la nueva estrella
La primavera del 2023, ya nos acostumbramos a observar al astro inglés consolidado en la cúspide del fútbol mundial, a la velocidad de la luz. El Santiago Bernabéu renovado se complace en presentar a su joya que, no solamente corea su nombre, si no que lo cataloga como un blanco ángel caído del cielo; para embellecer aún más la laureada vitrina del Real Madrid. Y es que, no es casualidad que Jude cambie la tarde, la noche de un partido con sus estupendos goles; desde niño le daba al la pelota simulado un futuro crack. Nació un 29 de junio de 2003 en Stourbridge, West Midlands, Reino Unido. Se unió al Birmingham City antes de cumplir los ocho años. Su padre jugó en el fútbol no profesional y su hermano menor Jobe, es futbolista del mismo y renombrado club donde arrancó Bellingham.
El 20 de julio de 2020, se oficializó su traspaso al Borussia Dortmund, por una cifra récord para su edad de entre 25 y 30 millones de euros. Con el club alemán anotó desde su debut, convirtiéndose así en el goleador más bisoño en la historia del los «los negriamarillos». Por si esto fuera poco, es el Inglés más joven (con 17 años y 113 días) en ser titular en la UEFA Champions League. Disputó más de cien matchs con los Borusser y hasta la cinta de capitán brilló en su antebrazo. En junio del 2023, fue el momento preciso para Florentino Pérez que, no parpadeó y desembolsó 103 millones de euros, una suma que pueden variar 20 o 30 millones más. Por lo cual es uno de los traspases más costosos en la historia de los blancos. Ancelotti, emocionado, lo hizo firmar por seis temporadas.
En La Liga y La Champions League, Bellingham es sinónimo de solución, desenlace feliz, un atleta que ilusiona hasta la hinchada rival. El Real Madrid – tras la salida de Benzema – no cuenta con un nueve a la altura del competitivo nivel. Pero ahí está Jude, con una combinación de talento de Zidane, Figo, Roberto Carlos o el mismo Ronaldo «el original», para convertir las noches madrileñas en iluminados templos con sus goles marcados en cada jornada. Los últimos de ellos fueron en su primer clásico español frente al Barcelona en el propio Camp Nou: su primera diana llegó a los 68 minutos, con un «bombazo seco» desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Era el empate a uno para los merengues. Bordea los 92’ y el partido casi moría, Carvajal metió un centro al área desde la derecha, Luka Modrić la besa con el botín y aparece Bellingham como un nueve nato, como un cazador y colocó la redonda entre las piernas del portero culé para dibujar en el tablero la victoria madridista. Otra remontada histórica. Estalló el banquillo de «Carletto» y Xavi con cara de incredulidad. Jude lo instala, lo hospeda al Real Madrid en la cima de La Liga.
El primer tanto suyo del súper clásico español no lo celebró, al contrario, arengó a sus compañeros como un veterano. Sabía que era sólo el empate. Ya con su doblete abrió los brazos hacia la tribuna azulgrana y palpó el escudo del club más ganador del mundo. Aquel festejo es imitado por los niños en las escuelas. (Su ya ícona celebración le surtió de forma natural cuando debutó con el Birmingham, un 14 de septiembre del 2019). Carlo Ancelotti declaró para los medios post partido:
«Es un jugador que marca muchísimo las diferencias»
«¡Todos estamos sorprendidos!»
«Puede marcar entre 20 y 25 goles, tranquilamente (en la temporada lleva trece goles oficiales, en el mismo número de encuentros)», algunas frases del erudito técnico.
“Este tío es un crack, increíble la de goles que está marcando sin ser delantero” confesó Kylian Mbappé a sus más cercanos. Florentino sueña con esa dupla: Bellingham – Mbappé, todo se encuentra en manos del PSG.
No importa quién haya acariciado el balón de oro. ¡Tenemos Bellingham para rato! ¡El ganador es el fútbol! Centro al área y tu tienes el balón.