Centro Al Área: ¡aplastante! el City a la final de la Champions (Por: Nestor Díaz)

¿Cuál fue tu pronóstico, sentimiento o perspectiva de lo que podría suceder en el lance de vuelta de la Semifinal de la Champions 2023? Claro que me refiero a la…
Champions LeagueColumnista invitado

¿Cuál fue tu pronóstico, sentimiento o perspectiva de lo que podría suceder en el lance de vuelta de la Semifinal de la Champions 2023? Claro que me refiero a la llave más ajustada entre Real Madrid vs. Manchester City. Dialogar y consultar a familiares, amigos y colegas; limpia el panorama hacia conclusiones y respuestas en el fondo similares: «Observa amigo, el Real lo ha ganado todo, ¡el City no tiene nada que perder e irá con todo!», «Los blancos se despiertan en esas finales y te remontan un partido en un minuto», «No doy mi pronóstico, son dos cuadros muy parejos, de lo mejor que se ve en este momento», «Si no triunfa el City, ya no toca la orejona jamás, es su oportunidad», «Rüdiger o Militao a Haalan no lo dejará moverse, ya lo tiene en la pizarra Ancelotti», «Chamo, ese es un partidazo, Vinicius romperá la línea, pero nada está dicho», «Creo que ni un alma caminará en la calle aquella tarde», «Guardiola irá con su artillería desde el arranque, ataque y disparo», «Los madrileños van ha esperar, igual que el match de ida, y en dos contragolpes te liquidan», «Está bien yuca que el City cierre las bandas los 90 minutos», «Marcación en posta a Vini, chao Real», «El 1 a 1 no dice absolutamente nada, es un encuentro que nace de cero», «Allá donde peloteamos, comentan como si se tratara de la final de un Mundial», «El Madrid ostenta más variantes, pero los ingleses tienen hambre de gloria», «Si aparece Valverde, con sus diagonales los merengues se lo llevan», «Haaland no le marcará a su próximo equipo», «Coutois será el goleador», «Grealish para el gladiador y goool, se repliega el Manchester City y apagan las luces», «Está para cualquiera, un rebote y a su casa».

Estas opiniones (seleccionadas) de los futboleros, sellan la visión de una batalla pareja, ninguno se atrevió a dar un pronóstico. Y dicho sea de paso, se aprecia que la mirada estaba en esta semifinal «final adelantada», no se parafraseaba en ningún momento de la otra llave (Inter de Milán vs. AC Milán). Daba ha entender que entre los de Florentino y los Citizens, puede salir el campeón; sin embargo como remarcó un aficionado «¡nada está dicho!», por ese motivo es hermoso el fútbol, que puede mantener con vida a ambos cuadros hasta el pitazo final. Lo que Rüdiger realizó en la zaga madrileña, el defensa Inglés Kyle Walker tenía la misión de parar a Vinicius. En la actual temporada de la UEFA Champions League se han marcado 370 goles, promedio 3 dianas por partido, los cuales se conquistó uno cada 30 minutos. Los Blues lideran el ranking con 31 tantos, Haaland es el pichichi y sus botines clavaron en la red la redonda en 12 ocasiones. El City es el favorito en todas las casas de apuestas, para levantar la copa, la cuota fue disminuyendo a media que cabalgaba en el torneo.

Esta «final adelantada» superó todas las expectativas, los ingleses demostraron su superioridad de manera contundente. Resultó ser una muestra de dominio absoluto por parte del equipo dirigido por Pep Guardiola. Desde el amanecer del encuentro, quedó claro que los planes de la mayoría de los hinchas no se iban a cumplir. Con una marca impecable en la zona de salida, Guardiola logró desarticular cualquier intento de reacción por parte del Real Madrid. Fue Bernardo Silva quien, a los 23 minutos, desató la euforia de la afición. Un disparo de media distancia imparable venció al destacado arquero Courtois, quien hasta ese momento era la figura del encuentro. A los 34 minutos, Toni Kroos, estrella la redonda en el palo. Recoge un rebote Bernardo y con un impecable cabezazo la coloca al fondo, el reloj marcaba 37 minutos, era el segundo. En el complemento, el Real Madrid intentó mejorar su manejo de balón y enfrentar la constante presión del City, pero no logró ser suficiente. Vinicius, en una de sus escasas jugadas individuales, no pudo encontrar el camino hacia el gol.

Los ingleses seguía presionando y, gracias a un pase de taco de Gundogan, Haaland estuvo cerca de marcar, pero Courtois nuevamente salvó a los madrileños. A los 76 minutos, un tiro libre al área del Real Madrid causó estragos. Militao, desafortunadamente, tocó el balón con el muslo y convirtió en su propia valla, aumentando la ventaja a tres goles. Fue una demostración excepcional de fútbol por parte de los «blues», mientras que los españoles nunca lograron reaccionar de manera contundente ante el dominio inglés. En el alargue, con el partido prácticamente definido, Julián Alvares ingresó al campo y liquidó el encuentro con el cuarto gol, estableciendo el definitivo cuatro a cero. Una victoria aplastante y memorable para el Manchester City, que dejó a todos los espectadores asombrados por su brillantez y estilo en el campo de juego. ¡Los reyes son derrocados!. El Inter de Milán ya aguarda al City en la gran final.

_____________
▶️✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

▶️✅ 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

🚨✅ SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180

Tags: ,

También te puede interesar

Selección peruana: Estos son los horarios confirmados para los amistosos ante Corea y Japón
¡Disfrutó de su espectáculo! Juan Reynoso visitó entrenamientos de Raúl Ruidíaz

Debe leer

Menú