Centro al Área: dos peruanos en Semifinal (Por: Nestor Díaz)

    En el transcurrir de esta friolenta primavera 2023, se jugó los matchs de ida de la Semifinal de Copa Libertadores de América. Luis Advíncula es uno que nos…

 

 

En el transcurrir de esta friolenta primavera 2023, se jugó los matchs de ida de la Semifinal de Copa Libertadores de América. Luis Advíncula es uno que nos representa – como un «rayo» haciendo honor a su apodo -, en estas justas tan distantes para un futbolista peruano. Boca Juniors y Palmeiras patentan un historial de encuentros desde aquel amistoso del 3 de febrero de 1935, el cual fue disputado en Sao Paulo con el marcador a una diana por bando. Hasta el momento «los xeneizes» se han enfrentado a «la palestra» en 25 duelos, (4 victorias de Boca, 13 empates y 8 triunfos para Palmeiras), de los cuales se ha cantado la venerable palabra gol en 30 y 39 ocasiones respectivamente. Advíncula ya es un ídolo en suelo argentino, a sus 33 años flota en la cúspide de su carrera de la mano de Jorge Almirón, su técnico que; apostó por su olfato goleador y lo movió a la posición de extremo para conquistar el área con su velocidad, viveza sin parsimonia.

Los cuadros bailan esta semifinal luego de pasar con vehemencia – como montar en un caballo brioso – sobre sus respectivos rivales en la fase previa. Nuestro compatriota es el goleador de Boca en la actual CONMEBOL Libertadores con tres anotaciones. Los del barrio de la Boca (tal nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de La Plata) se ilusionan con ese dato ya que, cada vez que un defensor anotó más de tres goles los de azul y oro levantaron la preciada copa.

El rectángulo de juego «está servido» como una mesa con blanquirrojo mantel, un pollo a la brasa, crocantes papas y una suculenta ensalada; sin pasar por alto una infusión para el último minuto de este primer combate de los peruanos.

La Bombonera hospedó a los brasileños. Boca arranca con un 4 – 4 – 2 y Palmeiras con 4 – 2 – 3 – 1, los cariocas tratan de poblar el medio sector con un sólo punta, y los “genoveses» a la ofensiva. Batalla de ida y vuelta, Artur a los 4 minutos estalla la redonda en la parte lateral de la malla. Cavani la tuvo a los 15 tras un frentazo, Medina, luego de 120 segundos casi anota para la visita. El Verdão hace su negocio plantando bien a su defensa, es cuando Advíncula se pinta con la amarilla a los 31 minutos. Llegadas sucesivas por parte de los de Almirón en el último tramo del primer capítulo – el peruano desborda y centra al área chica en dos oportunidades, Barco y Cavani las desperdician – no fueron suficientes para dibujar el número en el marcador.

En el segundo capítulo la historia no se tornó distinta, con orden táctico en lo defensivo del lado de Palmeiras y un Boca que acampaba en el pórtico rival. La más clara del lance se originó a los 68 minutos (Barco lanza un tiro cruzado que Weverton despeja con una gran volada y Cavani no llega a empalmar el remate hacia adentro de la red). Weverton la estrella de la jornada, «La 12» explota, estalla en las gradas detrás suyo. Se disputó como una final, patadas al límite y “el rayo” por supuesto no desentonó. Marcador en blanco que, se define en Brasil. Las llaves están más parejas aún con el 2 – 2 de Fluminense vs. Internacional.

En la otra orilla, Paolo Guerrero sacó lustre a sus zapatos en el encuentro de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana, al convertirse en el héroe de LDU de Quito. «El depredador» tuvo una noche subliminal al anotar por partida doble. Defensa y Justicia de Argentina era el rival, digo era ya que tal llave está casi sentenciada, nuestro capitán (que muchos lo tildamos de viejo, jubilado) le remitió su vuelto a los argentinos, en especial a Racing. Este match amaneció con ataques continuos por parte de los ecuatorianos y a los 17 minutos tras un córner ejecutado por Leonel Quiñones, Guerrero la manda a la red con un perfecto cabezazo. Los del sur del continente no reaccionaban, salvo en los últimos tramos de la primera mitad que asecharon a los norteños y para mala suerte gaucha «el depredador» la clavó de derecha, desde cerca al punto de penal, allí donde duermen las hormigas, es su doblete para ir al descanso. En la segunda parte Defensa y Justicia salió con todo al ataque, sin concretar alguna. El conjunto de Quito se bañó de confianza, a los 87 minutos Ezequiel Piovi asomó sólo y de larga distancia perforó el arco de los de la ciudad de Florencio Varela. Un 3 a 0 contundente, con un chimpún en la final. Obra del «viejo», «jubilado», «veterano», «trasnochado» Paolo Guerrero. Corinthians o Foraleza que igualaron a 1 los asecha.

¡Dos cuadros de la samba acarician, arman la final de las dos copas!. ¿Por qué los brasileños, argentinos, uruguayos y ahora los ecuatorianos siempre viven en las rectas finales? La planificación y dirección a largo plazo en las divisiones menores, es la respuesta. ¡Centro al área y tú tienes el balón!

___________
▶️✅𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

▶️✅𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

▶️✅Mis marcadores 247: con los resultados de fútbol las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantente actualizado y al día con el minuto a minuto aquí: https://www.marcadores247.com

_________________________

▶️✅ RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180 BB

Tags: , , ,

También te puede interesar

Solo es un hasta pronto: Deportivo Municipal descendió a Liga 2 junto a la Academia Cantolao
Ya es peruano: Oliver Sonne tiene su DNI y queda apto

Debe leer

Menú