Alianza Lima vs. Atlético Grau hoy por la Liga 1: el bicampeón se reencuentra con su gente

En lo que será su reestreno en la Liga 1, el actual bicampeón, Alianza Lima recibe desde las 20:00 (hora peruana) a Atlético Grau por la primera jornada del torneo…
Alianza LimaFútbol PeruanoLiga1
Alianza Lima vs Atletco Grau en vivo hoy

En lo que será su reestreno en la Liga 1, el actual bicampeón, Alianza Lima recibe desde las 20:00 (hora peruana) a Atlético Grau por la primera jornada del torneo Clausura. El encuentro se jugará en el estadio Nacional.

Los locales quieren empezar de la mejor manera y así marcar el camino que los lleve al tricampeonato y quedarse con el segundo torneo y evitar el play off, mientras que la visita busca su primera victoria en Lima.

Los ánimos en Alianza Lima están movidos. Primero, porque anoche, se confirmó la salida de Pablo Lavandeira, quien rescindió contrato y se sumará a Melgar de Arequipa, causando así una bomba en la interna de Matute. Además, el mismo jueves, Bryan Reyna protagonizó un incidente junto a su padre tras el hostigamiento de la prensa de espectáculos.

Con todo ese precedente, la escuadra de Guillermo Salas sale al gramado del José Díaz para quedarse con los tres puntos.

(Aldair Jerzinho Oscco /El Amague)

Los concentrados de último momento

Ante la partida repentina de Lavandeira, los futbolistas Christian Cueva, Bryan Reyna y Carlos Zambrano se unieron a la concentración y podrán ser considerados. Estos tres inicialmente no figuraban debido a que recién habían llegado de la gira asiática con la selección peruana.

¿Cómo llega Atlético Grau?

Atlético Grau acabó el Torneo Apertura 2023 en el puesto 12 con 23 puntos, producto de un irregular primer semestre, en el que ganó seis veces, cinco empates y siete derrotas. El estratega argentino Daniel Ahmed sigue firme en su cargo y buscará encarar la segunda parte de la temporada de mejor forma porque son apenas dos unidades los que lo separan de puestos de clasificación a copas internacionales.

Para el nuevo certamen no anunció fichaje alguno y en su estreno frente al vigente bicampeón nacional contará con varias bajas. La primera es la del lateral Álvaro Ampuero por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero Renato Rojas, el centrocampista Axel Moyano y el extremo Piero Vivanco son ausencias confirmadas por ser futbolistas prestados por su rival de turno.

¿Quién estará en el VAR?

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó como juez principal del duelo entre ‘íntimos’ y norteños a Bruno Pérez. Los asistentes para la mencionada velada son Coty Carrera y Anderson Quispe. La terna está completada por el cuarto árbitro César García.

El encargado de manejar el VAR será Michael Espinoza, teniendo como asistente a Jonny Bossio y de asesor a Víctor Hugo Carrillo.

Alianza Lima vs. Atlético Grau: posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Franco Zanelatto, Jairo Concha, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Atlético Grau: Raúl Fernández; Oslimg Mora, Eduardo Cabellero, Darío Franco, Alessandro Milesi; Luis Álvarez, Manuel Tejada, Joel López Pissano; Ray Sandoval, Neri Bandiera y Rodrigo Salinas.

Tags: , , ,

También te puede interesar

«Gracias por todo»: la emotiva despedida de Alianza Lima a Lavandeira
Glorias del Deporte: Guillermo Delgado, el «León de José Díaz»

Debe leer

Menú