Aciertos y desaciertos del 2023 de Sport Boys:¿qué le espera el 2024?
Por: Rodrigo Robles
El 2023 fue un año lleno de emociones y suspenso en la liga 1. Y, aunque Universitario fue el campeón, hubo un equipo considerado el cuarto grande que pasó más de un problema, pero logró finalmente mantener la categoría. Este es el caso de Sport Boys, que a punta de esfuerzo, trabajo y dedicación pudo demostrar su grandeza y su jerarquía.
El año para la ‘misilera’ comenzó con muchas dudas porque no se sabia si jugaba o no en primera.
Sin embargo, gracias a la seriedad y buen trabajo de Adrián Alcocer (administrador del club chalaco) y las personas que están en el Sport Boys se consiguió el primer objetivo. Desde entonces se ha visto una mejoría institucional, sobre todo, económicamente, ya que a pesar de estar con deudas mantuvo a sus jugadores y personal al día, a la par, se redujeron muchas deudas que habían dejado administraciones pasadas.
Aciertos
Los aciertos a nivel futbolístico son varios.
Primero, que el grupo se mantuvo unido de principio a fin. Luego que se le dio la oportunidad a jóvenes promesas como Fabrizio Roca, quien demostró que la camiseta no le pesa y que gracias a su rendimiento, llegó a la selección.
Otro aspecto a destacar radica en que supo vencer la adversidad del apertura y encontró en Fernando Gamboa un entrenador serio que con trabajo y disciplina convenció al plantel de hacer bien las cosas.
DESACIERTOS
Lo negativo fueron sin duda las contrataciones de los jugadores extranjeros, que en vez de marcar diferencia llegaron lesionados, con sobrepeso y no pudieron acoplarse a lo que Boys necesitaba.
Un hecho para el olvido es la contratación de Guillermo Sanguinetti, quien nunca pudo encontrar un equipo competitivo por eso que fue destituido al acabar al torneo apertura.
Expectativa
Hoy el Sport Boys se encuentra con mucho optimismo y esperanza en pelear cosas importantes, en el Callao saben que con el aliento de su gente y trabajando juntos por el bien del club rosado llegarán muy lejos…
El día 18 de este mes comenzaron la pretemporada y el sueño 2024 que será difícil pero sabiendo que con el compromiso y disposición de todos, cualquier objetivo será alcanzado y más aún cuando tienes en un club personas identificadas con los colores.